Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

PATE DE SARDINILLAS

Después de un par de semanas sin publicar, aquí estoy de nuevo, no se el motivo por el que ultimamente me está costando tanto meterme en la cocina, en esta época del año siempre me pasa mas o menos igual y me cuesta un suplicio ponerme ha realizar cualquier cosa....en fin, supongo que sera la depresión post-vacacional  (aunque llega con algo de retraso) pero aunque no he publicado e intentado seguiros a todos e ir comentando un poquito aunque reconozco que algunas veces, incluso eso me costaba un triunfo...pero despues de estos dias de desconexión aquí me teneis todos de nuevo, intentando recuperar poco a poco la ilusión por volver a la cocina........porque aunque nos cueste, comer hay que comer!!!!!!. Dentro de nada ya es navidad, la verdad es que no es una época que me guste demasiado pero este año mi chico tiene que realizar varias cenas asique me toca cocinar  y como a todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo de esos dias (el que diga que no miente!!!!!) me he puesto ya a pensar en los entrantes...necesito cosas que pueda dejar preparaditas asique se admiten sugerencias!!!!!!!!.



INGREDIENTES:


1 Latita de sardinillas en aceite de oliva.
1 c/c de ketchup.
2 c/s de queso de untar.
1 c/c del aceite de las sardinillas.
3 Yemas de huevo duro.

ELABORACION:


Quitar la raspa a las sardinillas.
Poner junto al resto de los ingredientes en la batidora.
Batir.
Conservar en el recipiente indicado.
Dejar enfriar 3 horas antes de usar.



 * Se puede conservar hasta una semana en el frigorífico.
**Fuente: Webos Fritos


44 comentarios:

  1. Nunca he hecho pate casero y seguro que esta mucho mejor que el comercial asi que a ver si me animo con tu receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me lo apunto Pilar, que tiene que estar buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  3. que rico Pilar, yon unca lo hice con sardinillas, tengo que probarlo!! muaskk

    ResponderEliminar
  4. despues de tantos dias sin "vernos" , felicidades un paté riquisimo.

    ResponderEliminar
  5. Y lo ricos que están sobre una rebanada de pan te ha quedado estupendos besos

    ResponderEliminar
  6. Que pate mas ricooooo, apuntado queda!! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda para un entrante, sencillo, pero bien rico. No la dejaré en el olvido. Genial Pilar. Un besin de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  8. menuda delicia de pate, este lo pruebo sí o sí! besitos

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmm que ganas me entran de bajar a la cocina y ponerme manos a la masa ,tengo unas sardinillas en escabexe caseras que estan de rexupete ,asi que tomo nota para hacerlo con ellas en vez de las de lata en aceite .
    Seguro que vas a quedar como una reina en las cenas que va a realizar tu xico asi que a quuitar esa pereza y a cocinar que queremos seguir disfrutando de las cosas ricas que haces.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm, pos mira que tengo ahi una lata de sardinillas mirándome......creo que hoy les meto mano y sorprendo con este paté, una receta genial!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que paté tan rico, este me lo apunto que no lo he probado con sardinillas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. El año pasado lo hice por navidad y quedo muy,muy rico pero me costo un monton triturar tdo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estos patés caseros, sencillos y llenos de sabor me encantan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno, qué paté tan original y nutritivo, me lo apunto pero ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Riquisimo, que paté mas bueno te ha quedado, me encanta la idea de las sardinillas, lo haré
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, me alegra volver a verte por aqui, la verdad que a mas de uno nos pasa que a veces la tristeza nos hace jugarretas, perp poco a poco tenemos que remontar como sea, bueno cielo que este pate tiene que ser una delicia, y me llvo tu recetica para hacerlo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  17. Qué rico Pilar! Para untar y no dejar migas. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno ¡ ¡ ¡ voy a tener que ir a comer ya

    ResponderEliminar
  19. pero que rico paté!!! me encanta esa combinación dulce-saladita que le has dado!! Genial Pilar!!

    ResponderEliminar
  20. Me has enamorado!, no se me había ocurrido y me va a encantar!!

    Un beso

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  21. Que original y sencillo, me lo apunto! Me quedo por aquí ;) y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar!! Te entiendo perfectamente, esta época del año no es fácil, los cambios de estación, sobre todo el otoño y primavera nos afectan anímicamente, puede que te pase eso.
    Pero aquí estamos las amigas blogueras para apoyarnos. A mi me pone triste la Navidad, se notan mucho las ausencias, pero hay que esforzarse por los que están aquí, así que yo también buscaré entrantes y platos que se puedan preparar con antelación.
    Me ha gustado mucho tu paté y la forma tan cuca en que lo has presentado!!
    Un besote grande:-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola Pilar yo me apunto la receta nunca lo hice de sardinillas seguro que esta deliciosos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  24. Jo que rico!
    De buena gana le metia yo mano pero ya
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Pilar, no te preocupes que estamos todas igual, llevo unos días vaguitis total y me da una pereza entrar en la cocina, pero comer, como hay que comer todos los días, pues que le vamos a hacer. Me encanta este pate, además de que la presentación es estupenda, mil besicos preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. que original y que rico! tomo nota porque tiene que estar buenisimooooo

    ResponderEliminar
  27. La combinación es exquisita y sobre todo en un trozo de pan tostado una ricura,abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Que rico!! Tiene que tener un toque saladito muy rico, yo empezaría a untar pan y no dejaría ni las migas, besos!!

    ResponderEliminar
  29. hola cariño, venga arriba esos ánimos y a cocinar. tu paté buenísimo yo hago uno muy muy parecido así que me imagino el sabor delicioso. un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  30. Será que aún no termina de entrar el otoño, jejeje... y nos da la vagancia.
    Ese paté suena muy bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Animo!!!!! wuapa, que hay que disfrutar de cada etapa del año, como venga, si ya sabemos lo que viene para que nos preocupamos??? eso dicen por ahi y como para rematar al que no quiere caldo se le dan 2 tazas tu ahora a cocinar con las ganas que tienes, la ventaja es que esta comprobado que la cocina relaja un montón entonces piénsalo y veras como ya te veremos en acción Nuevamente. Gracias por visitarme a pesar de las pocas ganas que tenias, mira que soy privilegiada. Un beso para ti por ello. Sugerencias, busca appetizers en el Pinterest y veras que te sale hasta el infinito y mas allá. Ya nos contaras como siguen tus ánimos.. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Lo he enviado y ni se si me despedí: Un abrazo y espero verte mas animada la próxima vez. Un abrazo y espero que este correo no sea publicable....

    ResponderEliminar
  33. se ve riquísimo este paté, mepregunto se se podía hacer con ancho poqe tengo unas latitas que no hay quien las coma, así les engñaria y se lo seviía como plato de lujo jejjee , guapa, mucho ánimo, a mi me pasa más o menos lo mismo pero he decidido ponerme manos a la obra pero que ya.
    besos

    ResponderEliminar
  34. Animo!!, todos tarde o temprano pasamos por esa desgana que ahora tienes, con éste paté triunfarás seguro, tiene una pinta inmejorable...
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Ummm que rico paté, tiene que estar bueno de sardinillas, me lo apunto.
    Animo guapa, a tod@s nos pasa en algún momento, pero hay que levantar ese ánimo y disfrutar de todo.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  36. Ánimo Pilar!! Te comprendo perfectamente, pues a mi desde que he comenzado el curso me cuesta todo un montón. Sigue deleitándonos con tus recetas, por fa...
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Ánimo Pilar!! Te comprendo guapa, pues a mi me pasa igual. Sigue cocinando y deleitándonos con tus recetas.
    Un besote,
    Martuka, la de las recetas

    ResponderEliminar
  38. Nunca he preparado paté de ninguna clase, haber si
    el tuyo va a ser el primero ya que me ha llamado mucho
    la atención, tiene buena pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que gran receta! mmmmm... tiene que estar riquísimo tu paté.

    ResponderEliminar
  40. Una delicia este paté, me lo apunto. Ánimo, veras como todo te sale bien, espero ver tus recetas, yo tambien he tenido el blog un poco abandonado, poco a poco empiezo a subir recetas.Besos

    ResponderEliminar
  41. Nunca he probado el paté de sardinillas, pero debe de estar tremendo, menuda pinta, besotes!

    ResponderEliminar
  42. Qué buena receta! ya la tengo impresa! :P Feliz año

    ResponderEliminar
  43. Espero que tu ausencia sea por algo positivo, que llevamos tiempo sin saber de ti. Un beso y espero tenerte pronto de vuelta.

    ResponderEliminar
  44. Hola amiga ¿que tal te encuentras de animo? espero que este nuevo año te traiga salud y amor, trabajo y esperanza, lo demás no es tan importante. Deseo de corazón que vuelvas y nos muestres tus delicias. Que se te echa de menos. muakkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar