Seguidores

miércoles, 2 de octubre de 2013

PAN BASICO CON LEVADO

Hola a todos, me imagino que pensábais que iba a desaparecer del todo pero aunque me cueste volver del todo poquito a poco voy tomando la inercia de volver a publicar y de pasarme por vuestros blogs, por ellos os pido mil perdones pero de momento hoy me teneis aquí con un tema que me apasiona.........el pan y para el que soy una auténtica novata. De momento continuo con los panes básicos, este es el primer pan que hago con levado, y tengo que reconocer que me ha quedado totalmente estupendo, la corteza crujiente pero no dura, y la miga...ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyhhhhhhh que delicia, está muy, muy rica asique a todos los novatos como yo os animo a probarlo porque no os defraudará.


INGREDIENTES:


500 grs. de harina.
340 grs. de agua.
10 grs. de sal.
10 grs. de levadura prensada.


ELABORACION:


Poner la harina en un bol.
Añadir la sal.
Mezclar.
Disolver la levadura en el agua templada.
Incorporar en la harina.
Amasar durante 10 mts.
Dar forma de bola.
Dejar reposar hasta  que doble de tamaño.
Desgasificar y volver a amasar.
Dar la forma deseada (redonda, barra........).
Dejar volver a levar.
Espolvorear con harina por encima.
Precalentar el horno a 200 grados.
Hornear durante 45 mts.
Dejar enfriar en una rejilla.

48 comentarios:

  1. Muy rico este pan y fácil de preparar, un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay (suspiro, suspiro...) ¡esa miga...qué buena pinta!. Pilar, mándame un bollito de esos que no me puedo aguantar....¡qué rico, madre mía!.
    Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. ainss Pilar si es que las vueltas nos cuestan a todos... pero bueno con este pan te lo perdonamos tooodo jajjaaja
    tengo mono de hornear pan... un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico! Yo he probado a hacer pan y me sorprende lo poco que me dura blandito por dentro... será que me excedo con la harina? Ahora quiero probar a hacer mi propio pan integral, pero tengo que investigar recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Pilar, lo haré. Con lo que me gusta el pan casero. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  6. que bueno se ve y facil de hacer, yo aun no me atrevo con los panes, pero me estais animado!!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. no hay nada como el pan casero, me encanta hacerlo en casa!

    ResponderEliminar
  8. Para ser novata en esto de los panes, te ha quedado un pan estupendo, me das unas rebanaditas para la merienda?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, ya sabes que no nos puedes abandonar!! Porque sino me iré para tu casa y te daré un par de collejas que verás tu!!! Pedazo pan te has marcado!!! Que maravilla por dios!!! Eres una crack, yo tambien quiero saber hacer esto!!!! Ya sabes que yo sin panificadora, soy incapaz de hacer nada! jajaja Me encanta!!! Y si, se ve una corteza crujiente y una miga super esponjosa!! Que arte tiene mi niña bonita preciosa!!! :) Un besito enorme

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien cada vez me gusta mas el tema pan, asi que me ha encantado leer tu post y ver que bien te ha quedado ese pan! enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia... te quedó perfecto Pilar!!! sabes que los panes con imga me vuelven completamente loca!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues nadie diría que eres novata, guapa, ¡tiene una pinta estupenda ese pan!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado fantastico y seguro que en casa les habra encantado ,ahora no dejaran de pedirte que les hagas el pan.
    Esto de hacer pan es todo un vicio ya veras como en nada lo haces poniendo y variando ingredientes a tu gusto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Qué es tu primer pan? Pues quién lo diría, te ha quedado fantástico, Pilar.
    Mira que engancha esto de hacer pan en casa, qué vicio ;)
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Que rico y que bien te ha quedado, a mi me encanta hacer pan, si no fuera por lo cara que cuesta la luz, hacia más de uno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Pilar, yo tampoco soy una profesional del pan pero este tuyo tiene muy buen aspecto.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!
    Qué alegría leerte de nuevo y que publiques entre semana, que cuando es el finde yo ni me entero :(
    No reconocía el blog, pero me ha gustado el cambio! Y dices que eres novata? No, no, no, pero si el pan te ha quedado ESPECTACULAR, qué delicia, soy fan del pan casero y éste te ha quedado perfecto!
    Un besito enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado estupendo como si llevaras haciéndolos toda la vida besos

    ResponderEliminar
  19. Ehhhhhhhhhhhhhh
    Se me antoja una tostadita de ese migoso pan pa empujar el café mañanero...me llevo una rebanada!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que a todos nos esta costando un poquito esto de la vuelta al cole....jajajajajaj Pero bueno, poco a poco, sin agobios, y si encima nos traes este pan tan estupendo, pues mejor que mejor!!!!!!

    Yo me llevo la receta, que yo tambien estoy con los basicos de momento.......

    Te ha quedado de lujo, tiene una pinta increíble!!!!

    Un besazo !!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tiene este pan, con lo que me gusta, me llevo la hogaza y tu vas horneando otra.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  22. Que buenísima pinta, y además lo describes muy fácil de hacer. Que bien tiene que oler la casa a pan recién hecho. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. facil y buenisimo! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  24. Es mi asignatura pendiente: solo he hecho el que no lleva levado pero es que ando fatal de tiempo.
    Este tuyo ha quedado perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. UMMM COMO ESTA EL PAN CASERO, SE VE DELICIOSO.BSSS

    ResponderEliminar
  26. jo, que maravilla.... a ver si me estreno! besitos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado genial Pilar!! A que es una gozada hacer tu propio pan?A mi me encanta, así que espero que sigas disfrutando y experimentando con ello, es muy gratificante!,
    Besitos guapa:-)

    ResponderEliminar
  28. Hola Pilar! Menudo pan que nos has preparado, mmmmmm,.....pero qué bueno! En casa de mis suegros en la aldea se sigue haciendo el pan casero y desde luego hay un mundo entre un casero y uno comprado, Estoy segura de que has empezado y a hora no vas a parar y en casa te lo estarán rogando. Te ha quedado maravilloso. Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  29. Qué bien hacer pan de casa y que te salga tan bien Pilar!!! maravilloso!! :P un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola mi amor!!!
    Que receta tan rica, tiene una pinta deliciosa :)
    Estoy de concurso y quería aprovechar para invitarte a participar si te apetece.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Tú, como yo, poquito a poquito. No se nota nada de nada que eres novata, te ha quedado de profesional. Un besote Pilar.

    ResponderEliminar
  32. Nena pues si esto es lo primerito que haces, cuando lleves unos pocos vas a ser una maestra......se vé bien rico princesa, felicidades
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  33. Uffff empezar a hacer pan engancha!! ya ningún pan te sabrá igual!!
    Se ve muy muy rico!

    ResponderEliminar
  34. Madre mia te ha quedado un pan de cine, con ese precioso color dorado que tiene la miga, que parece que la masa lleve huevos, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  35. bienvenida de vuelta querida tocaya, el pan te ha quedado perfecto, cualquiera diría que es el primero, si pareces una experta. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk. miles de besitos

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado como si llevaras toda la vida haciendo pan, muy bueno se ve besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Pilar que rico !!!!! te he quedado delicioso me encanta jolin y es el primero como sera el segundo uhmmmm me llevo un pellizco uhmmmm
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  38. Pilar tesoro, para ser una novata, haces una auténtica delicia, que pinta más deliciosa tiene ese pan, por favor, sólo le falta el chorrito de aceite de oliva, rico, rico, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  39. Hola Pilar!!! Muchas gracias por la felicitación.

    Se aprecia en la foto que el pan te ha quedado estupendo, me falta darle un mordisquito para ponerte un 10. Bsssssssss.

    ResponderEliminar
  40. Cuantos post estupendendos me he perdido en vacaciones!!gracias por comentar y pasarte por que es de agradecer!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. !madre mia, que pinta tiene este pan...................!!!!!!!!!!!!! te ha salido estupendamente, asi da gusto hacer las cosas, a mi lo de hacer pan...................todavia no me sale, ademas como no tengo paciencia si lo hago una vez y no sale.......no repito, jajaja.............un besazo enorme, guapa

    ResponderEliminar
  42. Ufff... que no llego a ver este pan... a mi me encantan, una de las cosas que mas me gusta preparar son amasijos, el pan por su puesto, igual que a ti, pero por lo menos a mi me falta mucho aun por aprender al respecto. Me gusta el tuyo y sobre todo tiene muy buena presentación.... en hora buena por tu pan, ya veremos tus avances. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Sólo quería felicitarte por el Pilar. Muchas felicidades, si lo celebras pasadlo genial, y si no, también. Un beso.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Qué ganas de usar mi panificadora, esta receta me viene de perlas, tomo nota...
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Ni en las mejores panaderias, que buenas manos tienes par hacer el pan Pilar, por cierto felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  46. que buen pan pa meterle algo ahi enmedio!! Dios mio esta dieta me está matando!! pero me esta dejando monisima jajajaajaj
    Maravilloso Pilar digno de la mejor panaderia!! un besote!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Pilar me encanta este pan te ha quedado riquisimo y el corte uhmmmmmm me ha encantado
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  48. Te han quedado de profesional, te felicito, qué rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar