Seguidores

jueves, 12 de septiembre de 2013

SABAYON DE QUESO Y MIEL

Hoy vengo hasta el blog con una propuesta diferente.. "Un reto!!!!!", si un reto (bueno reto por llamarlo de alguna forma) entre mi gran amiga Laura y yo. La idea surgió este verano cuando hablando con ella le confesé que estaba muy desanimada con el blog y no me apetecía seguir, como siempre ahí estaba Laura animándome todo lo que podía y dándome su incondicional apoyo, cuando se le ocurrió la idea de que publicasemos algo juntas y poco a poco le fuimos dando forma hasta acordar lo siguiente: publicaremos todos los días 12 de cada mes, la receta que hagamos tiene que llevar el mismo ingrediente principal y las dos recetas deben ser dulce o saladas,¿Parece complicado elegir todo eso verdad???? pues os aseguro que Laura lo ha hecho todo super fácil, la verdad es que con personas como ella son todo facilidades, ahora más que nunca soy consciente de la suerte que tengo de contar con ella como una amiga incondicional...bueno, al lío que me emociono.....el ingrediente de este mes era la miel y por sorteo salió una receta dulce ....espero que os guste a todos mi propuesta.




INGREDIENTES:

GELATINA DE MIEL:

125 grs. de miel.
125 grs. de agua.
2 hojas de gelatina neutra.

SABAYON DE QUESO Y MIEL:

2 Yemas.
180 grs. de queso huntar.
50 grs. de miel.
50 ml. de agua.


ELABORACION:

GELATINA DE MIEL:

Poner en un cazo la miel y el agua.
Calentar sin dejar de mover hasta que se disuelva la miel.
Hidratar las hojas de gelatina en agua.
Quitar la mezcla de miel y agua del calor.
Añadir la gelatina.
Mezclar hasta que se disuelva.
Poner en los recipientes elegidos.
Dejar cuajar. 

SABAYON DE QUESO Y MIEL:

Poner un recipiente al baño María, teniendo mucho cuidado de que no llegue a hervir.
Poner todos los ingredientes en el recipiente.
Batir hasta que espese y tengamos la consistencia de unas claras montadas, (yo me he ayudado de unas varrillas electrícas), se suele tardar entre 15 -20 mts.
Una vez lograda la consistencia, poner a enfriar sin dejar de batir.
Poner sobre la gelatina de miel.

**Para presentar he rallado nuez por encima y lo he servido con barquillos, y la verdad es que el toque de la nuez con el queso y la miel nos a gustado muchísimo.


26 comentarios:

  1. Mi niñaaaaaaaaaaaaaa!!! que ilusion!!!!!!! Estoy en la calle y me está costando escribir, pero no queria dejar de venir a dejarte mi comentario!! Me encanta este vasito que has preparado!! Que delicia por dios!!! Sabes que?? Este finde lo preparo en tu honor!! Y para el blog que va!!! Ya sabes que por ti cualquier cosa, hemos tenido problemas y circunstancias que parecian imposibles de solucionar.. pero ahi hemos estado las dos, una al lado de la otra, como buenas amigas, te quiero un montonazo, eso no lo dudes nunca! Un besazo princesa

    ResponderEliminar
  2. Vengo de ver a Laura y claro, con lo mucho que te quiere tenía que venir a ver a su Pilar y mira lo que me encuentro, una copa deliciosa de sabayon.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. se ve muy rico¡¡y me alegro que sigas por aqui sin desanimarte
    besitos

    ResponderEliminar
  4. hola pilar, lo primero anímate con el blog que lo haces superbien y sino para descansa y vuelve pero no lo dejes bonita.
    lo de tu amiga y tú me encanta y estaré pendiente de ello. beostesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. uala vaya receton! Sencillo, sano y riquisimo! Esto lo tengo que hacer yo en casa como sea, que delicia! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta.
    No te desanimes con el blog.
    Esto es a temporadas.
    Un besito y sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Uhhhh!!!! que pinta más deliciosa,la gelatina de miel me ha enamorado,un día de estos me pongo con la receta.....Besets.

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla tu no te desanimes, te tomas un tiempito y vuelves con más fuerzas!! Solo hay que ver lo bien que te ha quedado esta receta, que entra por los ojos!! Besos y espero seguir viendote por aqui!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno chiquilla a no desanimarse que esto es como todo: cosas buenas y cosas menos buenas!
    Yo para empezar me llevo tu receta que va a ser el postre del proximo fin de semana.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima!! ya estoy por aqui otra vez. Me ha encantado tu receta, no la conocia y me parece exquisita, tiene que estar de muerte! Esto lo hago si o si! y no te desanimes, tienes un blog fantastico asi que nada de dejarlo! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que Laura te animo a seguir, desde luego con el blog hay que tener voluntad, tiempo y muchas ganas, cosas que a veces nos faltan, pero merece la pena, ya no por lo que aprendes, sino por la gente tan maravillosa que conoces.
    La receta no la he hecho nunca, me parece estupenda y la probaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Hola mi princesa bonita, un poco tarde pero creo que aún llego a tiempo!!
    Qué emoción que publicaras, de verdad que me hace muy muy feliz, qué maravilla!
    El postre te ha quedado estupendo y las fotos preciosas, ánimo bonita, que aquí estamos siempre siempre junto a tí, eso que no se te olvide, recuerda que cuando más oscuro se ve todo, es porque pronto va a amanecer!
    Un besito enorme enorme
    Te quiero un montón

    ResponderEliminar
  13. Que buena propuesta nena, ahora me voy a ver el de tu amiga, queso y miel, y así presentado de lujo, me gusta muchisimo al igual que la iniciativa.....y que buena amiga tienes
    Tienes un blog genial, no lo dejes tesorete, mucho animo
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  14. Ni se te ocurra eso de dejar el blog. He de confesarte que yo también estuve tentada en un momento de debilidad pero... noooooooooooooooo
    Y también decirte que estaba pensado en hacer eso del reto pero entre varias personas. Ya te iré contando.
    Besitosssss guapísima

    ResponderEliminar
  15. que preciosidad y que cosita mas y mas buena

    ResponderEliminar
  16. que copa tan deliciosa! una combinación de sabores exquisita!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar sois las dos unos cielos de personas y que no se ocurra dejar el blog y nos perdemos esta receta..... que es impresionante y riquísima tu sabes lo que me gusta a mi usar la gelatina me entusiasma me encanta este postre es delicioso lo probare y ánimos lo del blog no es fácil por el tiempo que nos lleva... y trabando es un esfuerzo pero al final merece la pena por la gente que conoces muchos besos que tiene un blog precioso y eres un cielo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  18. Pilar, que no me entere yo, de que dudas, ni por un momento, seguir con el blog, eh? Lo haces pero que muy bien, mi niña. Menos mal, que tenemos ahí al cielete de Laura para que te anime y te de un poquito de caña ;)
    La receta que has preparado es de 10!!!
    Un besazo, corazón y arriba ese ánimo!

    ResponderEliminar
  19. Qué postre tan delicioso, y qué bonito queda.
    Ni se te ocurra dejar el blog: todos pasamos por rachas de desánimo, y a veces nos ronda esa idea por la cabeza, pero después, si te pones a pensar, hay muchas cosas que nos compensan, así que ya sabes, ¡a seguir, jejeje!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Este postre no lo he probado nunca Pilar, pero seguro que en casa nos va a encantar.
    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo, Pilar y eso desanimarse nada de nada, que haríamos sin tus ricas recetas, si eres imprescindible, menos mal que Laura estaba al quit, mil besos preciosa

    Sofia

    ResponderEliminar
  22. Ui!!! que recetas mas originales!!!! un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  23. Simplemente delicioso me dan ganas de irme para tu casa me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  24. todo lo que me digas de laura lo comparto sin duda!
    Es mi gran amiga blogger al igual y da gusto poder conocer personas así....así que os seguiré muy atenta en cada uno de vuestros retos!!

    ResponderEliminar
  25. bonita miaaaaaa, que yo venía a ver un bizcocho de limón ?¿¿ besote y ya aprovecho para saludarte.

    ResponderEliminar