Seguidores

miércoles, 18 de septiembre de 2013

MARMITAKO DE CALAMARES

Menos mal que el calor empieza a dejarnos un poquito, al menos a ratos porque cuando empezamos a decirle adios vuelve de nuevo, aunque gracias a esos ratitos he podido sacar de nuevo el puchero que tanto nos gusta en casa y como nos pilló un poco de imprevisto pues no me quedó mas remedio que mirar por el congelador haber que clase de pescado encontraba y voilá de repente ahí estaban los calamares, asique, ni me lo pensé me puse manos a la obra y realizé el marmitako que tanto nos gusta!!!!!.





INGREDIENTES:


500 grs. anillas de calamar.
6 Patatas grandes.
2 Cebollas.
2 Pimientos verdes.
1 Tomate.
2 Dientes de ajo.
2 Pimientos chorizeros.
2 Ñoras.
1/2 Vaso de vino blanco.
Agua.
Aceite.
Sal.


ELABORACION


Poner en agua caliente los pimientos chorizeros y las ñoras a remojar.
Cortar las cebollas y los pimientos en trocitos muy pequeños.
Cortar los ajos.
Sazonar y refreir.
Pelar y cortar el tomate en taquitos.
Cuando esté a medias añadir el tomate.
Refreir.
Sacar la carne de las ñoras y los pimientos chorizeros.
Refreir.
Cortar las anillas de calamar por la mitad.
Añadir agua.
Añadir el vino.
Dejar cocer unos 30 mts.
Pelar y cortar las patatas en trozos.
Añadir agua.
Dejar cocer tapadas hasta que esten blanditas (unos 20 mts).


*** Esta receta se puede hacer en la olla expres y es mucho más rápida pero a mi personalmente me gusta hacerla en la cacerola normal, supongo que es una manía, pero cuando puedo me gusta cocinar con calma.

39 comentarios:

  1. Pues tienes un congelador que es una joya , menudo plato que te has preparado. Que rico Pilar!!.

    Un besote enorme.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Hola reina, bueeeno ya sabes que a mi este tipo de recetas no me van, soy más de cosas más simplonas (si.. que simple soy jaja) pero vamos, tiene que estar de muerte!! Estoy segurisima que tu marido te planta un besazo enorme cada vez que le haces este platito!! Se ve muy pero que muy rico, eso si, cuando vaya a tu casa, preparame un bizcocho o una tosta! jajajaja Que maligna soy jaja

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Me guardo la receta Pilar, tiene mu buena pinta! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Pilar que rico !! eso me lo llevo debe de estar delicioso me encanta
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. Excelente plato, me llevo tu receta que seguro nos encanta, besos
    Silvia
    Chupchupchup

    ResponderEliminar
  6. ay... me tienes que perdonar que no tenía tu blog localizado!! ahora cotillearé un poquito más. De momento este marmitako se ve estupendo

    ResponderEliminar
  7. un marmitako delicioso, tiene que estar riquisimo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar:

    No conocia esta receta, pero mezcla dos cosas que me encantan, el markitako y los calames. Definitivamente me la apunto. Tiene muy buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan rico nos has preparado que me voy corriendo para tu casa besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya platazo! Que pinta tiene!, se me caen la lagrimas y todo. Y la presentacion preciosa! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico, mis platos preferidos los pescados o los que nadan, me parece estupenda tu receta, tanto que me la llevo, porque no me puedo llevar un plato que si no......
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de plato Pilar! A mí me encantan los calamares en todas sus variedades, así que este marmitako seguro que me encanta!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Un plato de lujo, Pilar!!!
    Estoy contigo, cuando tengo un poquito mas de tiempo me gusta cocinar al "chup-chup" como yo le llamo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno y que sano, gracias por tu propuesta.Besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!!
    Por qué me gusta todo lo que haces?? De verdad, es que todo lo que haces quiero hacerlo yo!!
    Te ha quedado un plato espectacular y con una foto preciosa!
    Un besito grande y que tengas un muy buen jueves!

    ResponderEliminar
  16. Pilar, muy buena idea un plato excelente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene!! me lo apunto y ya te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues tienes razón ya poco a poco vamos a empezar con los guisos, este marmitako de calamares me ha encantado, seguro que en tu casa no le han puesto pegas, jajaja...........de nuevo estoy con todos vosotros, poco a poco poniendome al dia, un besote grande

    ResponderEliminar
  19. que idea más genial!! se salen de la pantalla!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia que rico...!! esto tengo que hacerlo....!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ala que ricoo, que comida más completa!! Acompañada de un buen trozo de pan, irresistible. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar delicioso. Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el marmitako tradicional... El de calamares ya ni te cuento
    Que buena receta Pilar!!!
    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Has improvisado un plato divino!! jo.. como tiene que estar de rico!!

    ResponderEliminar
  25. Ummm qué cosa más rica¡¡¡ con lo que me gustan los calamares¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. No lo he preparado nunca, que rico tiene que estar!!
    Un besazo guapi y perdoname que ultimamente ando muy mal de tiempo, muaakkkk!!

    ResponderEliminar
  27. Es un guiso que queda realmente delicioso, las patatas se impregnan del sabor de los calamares y queda increíble, me encanta Pilar, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!. Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me gusta todo lo que haces. Me quedo a seguirte. Te invito, si quieres, a visitar mi blog, y si te gusta, pues me encantaría que te quedaras. Un abrazo.

    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Guau, preciosa, se me esta haciendo la boca agua, no he cenado por aquello de la dieta y que tengo que entrar en un vestido para el sabado, pero veo que esto no engorda ¿ verdad?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. Un marmitako delicioso Pilar! Me encantan los calamares! Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los calamares así que ese marmitako seguro que estaba delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Gracias por particpar en mi sorteito! un besote preciosa, ahhh que ricoy original ese marmitako... habrá que probarlo, muaskkkkkkkk

    ResponderEliminar
  33. Anda qué guiso más rico...es muy original..igual pruebo a hacerlo en la olla rápida por aquello de ahorrar algo de tiempo jeej...besitos guapa y buen finde!

    ResponderEliminar
  34. Con tu permiso me llevo la receta que en casa nos encanta !!!!
    gracias guapa por compartirlo.

    ResponderEliminar
  35. Que cosa mas original nunca habia visto marmitaco de calamares y seguro que esta de vicio a las fotos me remito.
    Con tu permiso tomo nota ,te ha quedado divino.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  36. No conocía els marmitako de calamares pero menuda pinta :) Con lo que a mi me gustan! Un beso.

    ResponderEliminar
  37. un guiso estupendo ¡¡ yo lo hago con atun ,pero voy a probar tu receta ,porque en casa nos gustan mucho los calamares. Tienen una pinta deliciosa
    bss

    ResponderEliminar
  38. Que plato mas delicioso, la verdad que como bien dices ya van apeteciendo estos platos, aunque a mi me ha gustado tanto, que me lo comeria en pleno verano. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  39. Vaya guiso más rico y apetecible, ¡me ha encantado!.
    Un besote.

    ResponderEliminar