Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

MAGDALENAS DE CLARA DE HUEVO

Antes de nada quiero pediros mil disculpas por mi tardanza en publicar y por teneros a todo un poquito abandonados, (creo que hoy por fin he podido ponerme al día en vuestros blog), poco a poco iré mirando si me queda alguien pendiente, a partir de hoy espero poder volver a publicar con la asiduidad que antes lo hacía poco a poco espero poder volver a coger ese ritmo....la verdad esque necesitaba colocar un poco lo ocurrido, reconozco que no ha sido fácil, pero en fin, la vida continua y poco a poco todos volvemos a nuestra rutina diaria.....asique, nada mejor para volver a la vida blogueril que unas deliciosas magdalenas.



INGREDIENTES:


 160 grs. de aceite de girasol.
150 grs. de azúcar.
120 grs. de harina de repostería.
1 Sobre de gasificante.
1 c/c de extracto de vainilla.
6 Claras de huevo.
1 Pellizco de sal.


ELABORACION:


Batir en un bol el aceite y el azúcar.
Añadir las claras.
Mezclar la harina con el gasificante, la vainilla y un pellizco de sal.
Tamizar la harina.
Añadir la mezcla de harina a las claras.
Mezclar.
Rellenar los moldes.
Dejar enfriar 40 mts. en el frigorífico.
Precalentar el horno a 250 grados.
Hornear a 200 grs. unos 35 mts. (tienen que estar doraditas),


35 comentarios:

  1. Ummmm que buena pinta...¡gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Pues se ven deliciosas, no importa el tiempo que tardes en publicar, tus recetas siempre triunfan. Besos.

    ResponderEliminar
  3. te han quedado perfectas y con una pinta buenisimaaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricas, Pilar! Me gusta mucho la capa de azúcar por encima... Musutxus

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar ,no se exactamente que te ha pasado pero no te preocupes por nada , primero y lo más importante es que tú estés bien, espero que las cosas se te hayan vuelto a la normalidad. La receta de las magdalenas me gusta porque no llevan yemas pero mi duda es ¿cuando añado las claras sigo batiendo con las varillas como si las montara? o ¿simplemente las añado y las mezclo con el aceite y el azúcar ? perdona mi ignorancia , tengo que reconocer que soy novata en esto !!!!! besos y muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      No te preocupes yo te respondo encantada a todas tus respuestas.....cuando añadas las claras las bates hasta que se mezclen con el resto de ingredientes pero no hace falta que estén batidas a punto de nieve.
      Unbeso enorme.

      Eliminar
    2. ok, muchísimas gracias . me llevo la receta!!

      Eliminar
  6. Que ricos!, ñam ñam!! Me gusta la idea de que olo lleven claras :D

    ResponderEliminar
  7. Ánimo, Pilar!!

    Qué deliciosas deben estar tus magdalenas! Habrá que hacerlas...

    Un beso fuerte,

    Martuka

    ResponderEliminar
  8. Pilar que buenas por dios me tienen que estar superesponjosas me llevo la receta son buenisimas y sin el colesterol de la yema de huevo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Unas magdalenas irresistibles,seguro que están bien ricas....besets.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas y esponjosa te ha quedado estupendas besos

    ResponderEliminar
  11. holaaa pilar guapa, todos vamos liadas niña grrrrrrrrr. estas magdalenas me han gustado, con claras de huevo!!! que bien!!
    un besote grande bonita.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta buenísima, ahora mismo te cogía una para desayunar¡¡¡Qué buenas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. pues tengo muchas claras congeladas asi que lo mismo ya se lo que tengo que hacer con ellas...

    ResponderEliminar
  14. QUE DELICIA DE MAGDALENAS, SE SEN ESPONJOSAS.BSSS

    ResponderEliminar
  15. Pilar te han quedado super bonitas y seguro que buenisimas, Ademas se ven super esponjosas, me comia ahora mismo un par de ellas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Ficaram magnificas, e não levam gemas, amei.
    Kiss, Susana

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más rica que tienen estas magdalenas,Pilar, me viene muy bien la receta para reciclar las claras, que a veces no sabemos que hacer con ellas y van al congelador, me la copio con tu permiso, un beso y feliz semana, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  18. Tengo 3 claras de ayer, me faltan otras 3 y estará hecho, sino ya me veo haciendo la mitad de la receta, pero debo darles uso me da pena no aprovechar en estos tiempos y además los huevos son caseros.

    ResponderEliminar
  19. No las he probado, pero deben estar deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta receta me viene que ni pintada!!!! que tengo aquí unas claras aparcadas y no sabía que hacer con ellas.

    Así que me llevo la receta porque tienen una pinta deliciosa!!!!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  21. pues nada a cuidarse la vuelta con esas magdalenas sin yema que pintan estupendas ;)

    ResponderEliminar
  22. Que ricas!! Me comería unas cuantas, se ven de lo más esponjosas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Pilar!!! Las magdalenas te han quedado divinas.

    Poco a poco te irás recuperando, por desgracia la vida es así. En fin, te envío mucho animo y un abrazo muy muy muy fuerte. Bssss.

    ResponderEliminar
  24. que buenas magdalenas, en casa nos encantan y no hay semana que no haga. Te han quedado estupendas.
    Me quedo por tu blog
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  25. nunca las he hecho de claras , pero nunca es tarde..a si cuando haya claras que no se sabe en que usar,unas magdalenas muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues bienvenida de nuevo, no has podido entrar con mejor receta, unas deliciosas magdalenas y encima de claras que estan divinas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Que pinta tan deliciosa tienen Pilar! Para comerse una detras de otra! Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡DIVINAS!!!...Nada como lo casero que esponjositas te han quedado y seguro muy ricas...

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las magdalenas y los bizcochos y estas tienen un aspecto estupendo, tengo claras puesto que el otro dia hice tocino de cielo, así que estas caen ya!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  30. Unas magdalenas estupendas, Pilar y además sólo con claras, mucho más sanas.
    No te preocupes y publica cuando puedas, en algunos momentos todos estamos igual, por circunstancias de la vida, por trabajo, por falta de motivación... pero el caso es que estás aquí y seguimos disfrutando de tus recetas.
    Que hay que esperar, pues esperamos, que no te puedes pasar a comentar, pues te ponemos falta, jaja, qué no, que no pasa nada, tú a tu ritmo.
    La mayoría de las veces no podemos llegar a todos los sitios que queremos.
    Un besote, gordo!!!

    ResponderEliminar
  31. digo lo mismo que Ana, lo importante es que tu cojas tu ritmo que después de perder un ser querido es muy difícil continuar con esto, que al fin y al cabo todos sabemos que cocinar se cocina, pero sacar fotos y publicar, eso ya es harina de otro costal. tus magdalenas, que quieres que te diga que no te hayan dicho en otros comentarios: estupendas, mas sanas, menos pesadas, me gustan. besitos dulces.

    ResponderEliminar
  32. Es que te quedaron altitas y perfectas, con copete... muy bonitas y desde luego perfectas para aprovechar las claras.
    Unas fotos suculentas... Dan ganas de cogerte unas cuantas, que lo sepas!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Pilar! Estas magdalenas se ven ligeras y deliciosas, y desde luego, yo caería en la tentación de comerme un par con un buen café :) Biquiños y muchas gracias por venir a verme :) Mucho ánimo!

    ResponderEliminar