Seguidores

lunes, 20 de mayo de 2013

CREMA DE CACAO Y AVELLANAS

Crema, cacao, avellanas y azúcar.......................creo que todos recordamos este anuncio en nuestra memoria, la cancioncilla se metia en la memoria y todos la repetíamos constantemente, ayyyyyyh que me estoy haciendo mayor y me entra la nostalgia de estos momentos, hace tiempo que quería hacer la famosa "nocilla, nutella......" (en fín, como queraís llamarla) para mi sobrinita a la que le encanta el chocolate y que está empezando a experimentar sabores nuevos, la verdad es que sale un poco cariño si usamos las avellanas naturales y es un poquito entretenido pero os aseguro que merece la pena dedicarle ese ratillo por que el resultado es increible.





INGREDIENTES:


500 grs. de avellanas.
70 grs. de chocolate con leche.
70 grs. de chocolate sin leche.
50 grs. de azúcar glass.
2 c/c de aceite de girasol.


ELABORACION:

Pelar las avellanas.
Precalentar el horno a 160 grados, calor arriba y abajo.
Poner las avellanas en el horno durante 20 mts. (dar vueltas de vez en cuando para que se tuesten por igual por todos los lados).
Quitar las pielecitas todo lo que podamos.
Dejar enfriar.
Triturar hasta lograr que las avellanas se hagan una pasta (el aceite se mezclara con la avellana y quedara una cremita muy suave).
Pasar por un colador grueso (si se desea una cremita sin trocitos).
Fundir ambos chocolates en el microondas.
Mezclar con el azúcar, en casa les gusta muy dulce si os gusta menos dulce ir echando el azúcar poco a poco y probando.
Añadir el aceite.
Mezclar.
Añadir las avellanas.
Mezclar bien.
Dejar enfriar.
Conservar en un bote hermético.

Fuente: Webos Fritos

28 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!!! A mi marido le encanta la nocilla asi que esta receta la tengo pendiente. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Uiiiii!!! con un pan recién hecho...no dejo ni las migas...jajajaja besillos.

    ResponderEliminar
  3. esto va a ser mi perdición, madre mía qué rico!!!! bsts

    ResponderEliminar
  4. que buennaaaaa! que tentación..

    ResponderEliminar
  5. Pilar que ricoooooo por dios me encanta me lo como a cucharadas uhhhhhhhh me voy que no puedo verlo se me cae la baba
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la nutella (un poco más que la nocilla) así que no me voy a quedar sin probar esta delicia. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Leche cacao avellanas y azúcar, nocilla como me quedo este anuncio, pero mejor esta crema que tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  8. Esa crema de vicio con un buen trozo de pan..... la de toda la vida de antes.......mucho mejor que la comercial.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más rica Pilar !!!!con un vaso de leche es la merienda perfecta
    besitos

    ResponderEliminar
  10. QUE RICA¡¡¡ PUES A MI QUE ME ENCANTA EL BOCATA DE NOCILLA , ESTA NO ME LA PIERDO¡¡¡ BESOS

    ResponderEliminar
  11. Excelente Pila, la tengo pendiente, te quedó perfecta y con una textura deliciosa!
    Oh, me encantan tus recetas!
    Un besito preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Riquisima que te ha quedado, anda que si la ven mis hijas, no te dejan nada, pero nada de nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Sencillo y con una pinta... más que espectacular!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar! Que rica!! Tu sobrina estará encantada! En mi casa la tele la cantaba: leche, cacao, avellanas y azúcar...jajaj
    Me parece una de las recetas con éxito asegurado para todos los peques (y no tan peque!) y si es casera pues mejor que mejor!!
    Las fotos me están diciendo cómeme! Umh!
    Que delicia, esto es pecaminoso...para no parar! ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  15. ole! ole! y ole!, eso si es una receta!! jejejeje ¿se nota que estoy a dieta y hace algunos dias que no como dulce?

    besos

    ResponderEliminar
  16. Para tomarla hasta a cucharadas, o a dedo limpio...Qué buena, con lo que me gusta!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya pedazo de tía, que tiene tu sobrina!!! ;DD
    Mira que he visto la receta un montón de veces y en Thermomix se hace en un momento, pero luego digo, quieta que te la comes, y la voy dejando pasar.
    Un beso, reina.

    ResponderEliminar
  18. wowowowowowowwwwwww nocilla casera!!! aissssssssss qué vicioooooooo jajaja

    Tienes un regalito en mi blog ^^ http://ninicocinera.blogspot.com.es/2013/05/cake-pops-premio-truly-y-despedida.html

    ResponderEliminar
  19. Que delicia, tiene que estar increíble. Cuándo puedas pásate por mi blog que he dejado una cosita para ti, lo encontrarás en Premios: 20 premio otorgado por Carol. Espero que te guste. besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. ¡Wow, qué pintaza! Esta crema es casi imprescindible en mi casa, y siendo casera es éxito asegurado... ¡Me encanta la idea! Musutxus

    ResponderEliminar
  21. :O Me encanta la nocilla, pero si es casera ya debe de estar riquiiiiisima :P
    Tengo que hacer esto cuanto antes!! Te ha quedado de lujo :P

    Un saludo!! ^^
    Tan Solo Delicioso

    ResponderEliminar
  22. La tengo en pendientes y siempre la voy dejando con lo estupenda que tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Pilar!!! Tu sobrina te comerá a besos y a la nocilla se la comerá a cucharadas, tengo que probarla si o si, bsss.

    ResponderEliminar
  24. Que rico tiene que estar hacerlo casero... ahora que me puedo despedir de la operación bikini!! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. hola somos Belén y Bianca! lo primero decirte que nos gusta mucho tu blog,y que la crema de cacao y avellanas tiene un aspecto delicioso, yo me la punto,besos

    ResponderEliminar
  26. Por fin pude entrar, es que Google + como tienes mas recetas de otros blog no entraba al tuyo, te ha quedado muy rica esta crema y mejor que la comercializada me gusta besos

    ResponderEliminar
  27. Pilar, no sabes cuanto me gusta. Mi madre de pequeños nos la hacía y a mis hijos también les hago pero ya más de tanto en tanto. La mayoría de veces es comprarla y listos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  28. Pero que buena, cuando yo era pequeña esta crema y la leche condensada me la tomaba a cucharadas, así que estoy segura que esta hasta que no le viera el fin no pararía, además es casera, por cierto cuando haya otra kedada, animate y así nos conocemos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar