Seguidores

miércoles, 13 de febrero de 2013

LASAÑA DE COCIDO

Se que todo el mundo está loco estos días con San Valentín, pero a mí todavía no me ha dado tiempo ha hacer ninguna tarta con forma de corazón, ni tampoco nada salado...jo haber si hoy me pongo las pilas y hago algo para disfrutarlo mañana con mi chico, pero ahora mismo con la super gripe que se ha acomodado en mi cuerpo y no quiere marcharse veo casi imposible poder hacerlo, asique, de momento la cocina de mi casa está cerrada y tiramos de cositas ya casi preparadas, como el caso de esta lasaña que la vi en el blog de webos fritos y ahora en mi casa es una de las preferidas.





INGREDIENTES:

RELLENO:


Carne de cocido.
5 c/s de tomate frito.
2 c/s de nata para cocinar.
Placas de pasta para lasaña.
1 Cebolla.


BECHAMEL:


500 ml. de leche.
7 c/s de harina.
Una nuez de mantequilla.
Sal.


ELABORACION:

PLACAS:


Poner las placas de pasta necesarias en agua caliente.
Dejar unos 15 mts.


RELLENO:


 Deshuesar la carne del cocido.
Cortala muy pequeña.
Refreir la cebolla.
Añadir el tomate frito.
Dar unas vueltas.
Añadir la nata.
Dejar cocer 3 mts. más o menos.
Reservar.


BECHAMEL:


 Poner en una cacerola a calentar la leche.
Añadir la mantequilla.
Dejar que se derrita lentamente.
Añadir la sal.
Poner en un recipiento 100 ml. de leche y las cucharadas de la harina.
Deshacer la harina.
Cuando la leche  y la mantequilla empieze a hervir, retirar del calor.
Añadir la leche con la harina sin dejar de dar vueltas.
Poner en el calor nuevamente (sin dejar de mover) hasta que empieze a cocer.
Si se ha quedado un poco clara repetir el proceso de deshacer la harina en un poco de leche hasta que tenga la consistencia adecuada.


MONTAJE:


Untar con un poquito de mantequilla la fuente que vayamsos a utilizar.
Poner un poquito de bechamel en el fondo.
Sacar las placas de lasaña del agua.
Secarlas con un papel de cocina.
Poner las placas necesarias en la base.
Poner el relleno.
Poner las placas de lasaña para tapar el relleno.
Echar la bechamel.
Mover la fuente para que la bechamel cuele por los lados.
Poner queso rallado por encima.
Hornear arriba y abajo a 200 grados durante 35 mts. (tiene que quedar el queso doradito).

 



21 comentarios:

  1. Que rica¡¡¡, nunca se me hubiera ocurrido, me apunto la idea, besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena! una lasaña diferente y buenisima. bss

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el cocido tiene tantas recetas de aprovechamiento... croquetas... ropa vieja... pero lasaña no lo había visto nunca, pero pensándolo bien que salir bien rica :D En cuanto a San Valentín no te preocupes jajaja yo creo que ya estamos más que saturados de propuestas, sobre todo de las que tienen forma de corazón jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño, no pasa absolutamente que no hagas nada para San Valentín!!! Estás malita!!!!! No quiero que hagas nada de nada!!! Ok??
    Mmmm a ver me debato entre: me gusta la lasaña, pero el cocido no jaja Seguro que está delicioso!!

    Un besito cariño

    ResponderEliminar
  5. Hoy he comido cocido y ya se que voy a hacer con lo que ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una lasaña genial…… no te preocupes para San Valentín cualquier cosilla cae bien y esta lasaña es estupenda!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pilar me parece super original esta lasaña y seguro que esta buenisima asi que me la apunto. Y espero que te mejores!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me gusta del cocido es su carne y en la lasaña tiene que estar riquísima.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta lasaña tiene una pinta para chuparse los dedos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Da igual lo que hagas de comer, lo importante es que os lo comais juntos y os querais, eso si que es importante, luego contigo pan y cebolla. Con esta lasaña seguro que también lo conquistas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Buenisima esta lasaña!!

    Yo utilizo ese relleno para empanadas, pero como lasaña no se me habia ocurrido, debe estar riquisima!!

    Espero que te mejores y mañana puedas celebrarlo como es debido.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Me encanta todo lo que sea aprovechar la comida !! Parece mentira lo versatil que puede llegar a ser el cocido. Tomo nota de la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. This is a topic that's close to my heart... Take care! Exactly where are your contact details though?

    Look at my page - billig hjemmeside
    Also see my webpage: hjemmeside design

    ResponderEliminar
  14. Yo la hago a vaces asi muy parecida y es cierto que esta de miedo! la verdad es que este relleno donde lo pongas siempre triunfa verdad?
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Yo también aprovecho la carne de cocido y preparo estos platos, quedan muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Walaaaaa, qué ricura!! lo que sobre del próximo cocido lo hago así, tiene que saber a gloria bendita!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rica lasaña, no me extraña que sea la preferida ya, tengo que probarla algún día y eso que a mi no me sobra la carne de cocido que mis chicos se la comen toda, pero la tendré que esconder..
    Besos y a ponerse buena rapidamente!!

    ResponderEliminar
  18. Que cosa más rica, con lo que me gusta el cocido, esta lasaña seguro que en casa vuela!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Otra manera de aprovechar la carne del cocido, asi en lasaña estará muy rica.Espero que te encuentres mejor, la gripe es un rollo te deja lista. Muy buena pinta esta lasaña, besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes Pilar, a mi tampoco me ha dado tiempo! jeje Que lasaña tan rica, te ha quedado genial! Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Realmente exquisito me encanta con bechamel tiene un aspecto perfecto y delicioso,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar