Seguidores

miércoles, 12 de diciembre de 2012

POLVORONES DE CHOCOLATE

Seguimos con los dulces de navidad en casa, y el dulce más popular y peleado en mi casa (en el momento de coger el último) son los polvorones de chocolate, siempre que los realizo me parecen suficientes pero nunca lo son, siempre es necesario volver a realizar unos pocos mas...asi hasta que el dia 22 cierro la cocina en el tema dulces...es una receta muy sencillita, se pueden hacer con almendras o sin ellas pero a mi me gusta mucho el toque que le da la almendra, le da un toquecito diferente al chocolate que para que negarlo me encanta.




INGREDIENTES:


350gr de harina de fuerza
170gr de azúcar glas
200gr de manteca de cerdo Ibérico
75gr de almendras tostadas molidas
Una pellizco de canela
30gr de cacao en polvo sin azúcar.


ELABORACION:


Tostar la harina a 150 grados en el horno.
Fundir la manteca de cerdo.
Mezclar la harina con el azúcar.
Añadir la canela.
Mezclar.
Añadir la almendra.
Mezclar.

Añadir el cacao.
Mezclar.
Añadir la manteca.
Amasar.
Precalentar el horno a 180 grados.
Extender la masa.
Cortar los polvorones.

Hornear unos 20 mts.
Dejar enfriar.
Espolvorear con azúcar glass.


7 comentarios:

  1. Que buenos te han quedado, me encantan los de chocolate.
    Besos
    Cocinando con MOntse

    ResponderEliminar
  2. Pilar estos son mis preferidos, siempre me voy en busca de los de chocolate porque en casa son de los primeros en caer asi que ahora podre comer todos los que quiera jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que receta navideña más buena. Te han quedado con una pinta estupenda. bss

    ResponderEliminar
  4. Pilar, me encantan los polvorones de chocolate, pero nunca los he hecho, me encanta cómo te quedaron, se ven deliciosos!! Tomo nota, que si tengo tiempo, seguro caen!!
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  5. Después de los polvorones del Toro, éstos son los que más les gustan a mis hijas. Te han quedado divinos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. En mi casa pasa igual, los que más gustan los de chocolate y de esos hago siempre más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Pilar!!! Ya estoy aqui!! Ahora me paso por todas las actualizaciones que pueda!! Qué cambio el blog!! Me gusta como lo tienes, te ha quedado muy muy bonito, el azul me refleja muchísimo como eres tu, sencilla y a la vez dulce :) Me gusta el cambio!!

    Y qué decirte de los polvorones!! No me creo eso de que es una receta sencilla!! Mamma mia, vaya faenón.. ojalá supiese hacerlos, porque deben estar deliciosos y para Navidad presentas algo asi en la mesa.. y se caen todos de la silla!! Tienen una pinta espectacular!!

    El postre favorito navideño de mi novio son los polvorones de chocolate y los de limón, yo creo que si se los hiciera, lo enamoraba más jaja Lástima que sea incapaz de hacer algo asi!

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar