Seguidores

viernes, 12 de octubre de 2012

PALMERITAS DE QUESO

La otra mañana cuando me levante al pensar en qué podía hacer para los cafetitos de por la tarde, al mirar en el frigorífico me he dado cuenta de que habia al menos tres tarrinas de queso de untar, madre mía todas con la misma fecha, asi que,  habia que ponerse manos a la obra y a pensar que hacer con ellas......una de las recetas que hacia años que no realizaba eran estas palmeritas, la verdad es que son una auténtica delicia!!!.

 

PALMERITAS DE QUESO



INGREDIENTES:


250 grs. de queso de untar.
100 grs. de mantequilla ablandada.
250 grs. harina de repostería.
1 c/c. sal.
Azúcar.

 ELABORACION:


Tamizar la harina con la sal.
Poner en un bol.
En el centro añadir la mantequilla y el queso.
Unir con los dedos.
Hacemos una bola.















La estiramos en forma de rulo.
La envolvemos en film.
Dejamos enfriar en el frigorífico al menos dos horas.
Espolvoreamos la superficie con azúcar.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Estiramos la masa en forma de rectángulo.
Enrrollamos desde los dos extremos hacia el centro.















Cortamos, en trozos de al menos 3 cm.











Aplastamos ligeramente con una cuchara.
Horneamos a 180 grados durante 20 mts, hasta que estén doradas.
















Dejar enfriar en una rejilla.

11 comentarios:

  1. Hola Pilar, desdehace tiempo he querido hacer éstas palmeritas, pero no me he animado, veo que a tí te quedaron perfectas, así que con tu receta, tendré que probar, de ven de verdad riquísimas...
    Por cierto, me encantó también la explicación...
    Besos
    esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda,
      Son muy facilitas y casi siempre quedan perfectas, así que anímate y prueba verás como te encantan.
      Gracias por todo.
      Un besito.

      Eliminar
  2. mira que guay un toque saladito a las típicas palmeras, genial guapa, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holla Silvia
      Muchas gracias por pasarte por aquí y dedicarme un poquito de tu tiempo.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola Pilar, lo primero felicidades! y segundo tengo que decirte que te han quedado unas palmeritas ideales que además tienen que estar más que buenas, tomo buena nota de tu receta!. Gracias, que pases un buen día y besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!
      Estas realmente muy buenas porque no tiene exceso de dulzor.
      En mi casa gustan mucho.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola, a mí me encanta el hojaldre, veo que es una receta facíl y te han quedado deliciosas probaré a hacerlas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña,
      Muchas gracias por pasarte por mi blog.
      Realmente no notaras la diferencia cn el hojaldre, quedan muy, muy crujientes.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Un aperitivo estupendo para celebrar tu santo, felicidades.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      Muchas gracias!!!.
      La verdad es que están buenísimas.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Hija mía!! Dónde estaba yo que no había visto que habías hecho tantas publicaciones??? Menudo retraso llevo y tu sin decírmelo!!!

    Qué palmeritas tan ricas!!!! Tienen una pinta deliciosa!! Sabes que? Yo las hago muchas veces, pero siempre uso la masa de hojaldre fresca comprada... ya sabes que soy un desastrico para las masas... pero tal y como la explicaste.. parece fácil!! Supongo que igual ya las hiciste, pero yo las hago de jamón y queso! y salen riquísimas, si no las probastes.. hazlas!! Os encantarán.

    Me llevo tu receta y la probaré, aunque ya te digo.. yo y las masas somos enemigos 100%

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar