Seguidores

sábado, 15 de septiembre de 2012

TRIFLE FALSO DE MELOCOTON Y CREMA DE QUESO

Por casualidad llegué a una imagen de un auténtico TRIFLE, la verdad, es que me llamó mucho la atención, es un postre muy vistoso y que realmente debe de estar delicioso en su receta original.
Yo he cambiado algunos ingredientes adaptándome a los ingredientes que tenía en casa en ese momento, algún día realizaré el auténtico trifle, el original, de momento os dejo con el que hemos tomado hoy de postre en casa.

TRIFLE FALSO DE MELOCOTON

Y CREMA DE QUESO

 

INGREDIENTE:

BASE:


Bizcocho, sobaos,......
Almíbar de vainilla.
2 Melocotones maduros.

 

CREMA DE QUESO:


50 grs. de queso mascarpone.
100 grs. de azúcar glass.
100 grs. de nata para montar.

 

NATA AL AROMA DE FRESA:


150 grs. de nata para montar.
50 grs. de azúcar.
1c/c de aroma fresa.

 

ELABORACION:

BASE:


Desmigar el bizcocho elegido (en mi caso era un trozo de bizcocho de yogourth).
Bañarlo en almíbar.
Reservar.
Pelar y picar en trozos pequeñitos los melocotones.
Reservar.

 

CREMA DE QUESO:



Poner en un bol el queso, el azúcar y la nata.
Batir hasta que este montado.

 

NATA AL AROMA DE FRESA:


Poner en el vaso de la batidora la nata y el azúcar.
Añadir el aroma cuando esté a medio montar.
Reservar en el frigorífico.

 

GELATINA DE NARANJA:


Poner a calentar un vaso de agua.
Disolver la gelatina en él.
Añadir otro vaso de agua.
Mezclar.
Poner a enfriar en un recipiente.

MONTAJE:


Poner en una copa de cristal una capa de bizcocho.
Poner una capa de melocotón.
Poner una capa de crema de queso.
Poner los taquitos de gelatina.
Poner una capa de nata.
Espolvorear con fideos de chocolate,......



3 comentarios:

  1. Qué rico!!! Me dan ganas de coger un vasito para comerlo! De verdad, tiene una pinta estupenda y el sabor... mmm se me hace la boca agua! Una cosita, el aroma de fresa, dónde lo puedo encontrar? Me gustaría intentar hacer un postre como el tuyo, pero no sé donde comprarlo. Estoy segura que con un postre así conquistas a cualquier invitado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. que pintazaaaaa yo preparé unasparecidas pero en tartaleta ñam ñam ñam unsaludo

    ResponderEliminar