Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

ARROZ BLANCO CON TOMATE

Hoy toca otra receta de esas de toda la vida, de las que creo que no habrá nadie que no la habrá comido porque suele ser un clásico de todas las casas, eso si, en cada casa se prepara de una manera y se toma con guarniciones diferentes, yo os cuento como se ha preparado en mi casa toda la vida, como lo prepara mi abuela, mi madre y claro ahora me toca a mi.
Solamente una diferencia, mi madre lo pone con huevo y salchichas, en mi casa mi marido lo toma con huevo y salchichas, y yo sólo con tomate...se puede acompañar con lo que queramos eso es lo mejor de este plato.

 

 

INGREDIENTES: 

1 Vaso de arroz.
Agua.
Sal.
4 dientes de ajo.
Huevo.
Chorizo.
Tomate.
Aceite.

ELABORACION:

Poner agua en una cacerola a calentar.
Añadir sal.
Cuando rompa a hervir, añadir el arroz.
Dar vueltas.
Cocer durante 20 mts. aprox.
Escurrir el agua del arroz.
Añadir agua fría.
Dar unas vueltas.
Escurrir el agua.
Hacer esto  dos veces.
Cuando hayamos lavado el arroz, escurrir el agua y reservar en la cacerola.
Partir los ajos por la mitad.
Refreír los ajos en una sartén.
Añadir los ajos al arroz (incluido el aceite).
Dar unas vueltas.
Reservar.
En el momento de servir preparar el acompañamiento.



5 comentarios:

  1. Hola Pilar! Si que es cierto, todo un clasico pero que nunca me he comido... es que el huevo frito no me va y creo que por eso le cogi mania al plato entero pero desde luego que es socorrido y completo. Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!, muchísimas gracias por tener siempre unos minutos para mí. Prueba a comerlo sin huevo frito.....está delicioso igualmente.
      Un besazo y disfruta del finde.

      Eliminar
  2. Hola guapísima! Un plato riquísimo y fácil!! Si, mi madre me enseñó a hacerlo desde pequeñita como tu, con arroz, tomate y el huevo frito. Yo nunca lo he comido con salchicha! Pero me parece muy buena idea :) Es que los platos tradicionales son los mejores! Los de toda la vida, vamos!
    Seguro que estaba delicioso :) Me ha entrado ganar de comerlo... mañana me lo haré, ya que es Sábado (yuju!) y tendré algo más de tiempo!

    Un beso guapísima, estamos en contacto via email :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!, estoy segura de que se come en todas las casas....al final siempre recurrimos a las recetas de las mamis!!.
      Muchas gracias por estár siempre ahí, (tu sabes por qué te lo digo ).
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. ¡¡ Madre mía Pilar !! Cuantos recuerdos, este plato era el favorito de mi hija. Si alguna vez le preguntabas que quería comer, siempre te decía, arroz con tomate y huevo frito.¡¡ Como pasan los años !!
    Besitos.

    ResponderEliminar