Seguidores

domingo, 5 de agosto de 2012

LENTEJAS

En estos dias de calor lo único que a todos nos apetece comer son cosas fresquitas pero en nuestra casa somos amantes del "puchero", de la comida de cuchara por eso seguimos haciendo comidas de "invierno", el secreto.......comerlas templaditas.
En todas las casas se comen lentejas, creo que es una comida económica y que a todos los niños y mayores nos gustan, pero en cada casa se hacen de una forma, yo os traslado la que hacia mi madre, reconozco que no me salen como a ella (eso dice mi marido siempre) que por su consistencia es siempre plato único.

 


INGREDIENTES:


Un pimiento verde.
Un tomate maduro.
1/4 de cebolla.
1 chorizo.
1 Trozo de panceta fresca.
1 Hueso de jamón.
 1 Patata.
250 grs. de lentejas.
Agua.

 

SOFRITO:


1 c/c de Pimentón dulce.
1 c/s de harina.


ELABORACION:


Picar la cebolla en trozos pequeñitos.
Pinchar el tomate con un cuchillo.
Limpiar las pipas del pimiento.
Pelar y partir la patata en trozos pequeños.
Poner la cebolla, el pimiento,el tomate, la panceta, el chorizo, y el hueso de jamón  en una cacero con agua.
Dejar cocer al menos durante cuarenta minutos,(la panceta debe quedar blanda).
Añadir las lentejas y la patata.
Dejar cocer unos 10-15 mts.
Corregir la sal.

SOFRITO:


Poner en una sartén un chorrito de aceite.
Añadir la harina y refreir ligeramente.
Añadir el pimentón y mezclar con la harina brevemente.

Añadir el sofrito a las lentejas y dejar cocer cinco minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario