Seguidores

viernes, 31 de agosto de 2012

CREMA DE VERDURAS

Hay que empezar a preparar "comidas de diario" que diría mi madre, recuerdo cuando mi hermano y yo heramos pequeños que al empezar el cole mi madre siempre decía lo mismo antes nuestras protestas por las comidas, reconozco que la crema de verduras en mi casa es un plato que se hace contínuamente tanto en invierno como en verano.
Como casi todos los platos que provienen de mi madre es sencillo de realizar, con ingredientes básicos pero a su vez está ríquisimo!!!!!.

 

CREMA DE VERDURAS

 

 

INGREDIENTE:

 
8-9 Patatas grandecitas.
1 Pimiento verde.
4 Zanahorias.
 1 Tomate maduro.
1/2 Cebolla.
Aceite.
Agua.
 
 

ELABORACION:

 

Pelar las patatas.
Cortar en trozos no muy grandes.
Limpiar los pimientos.
Trocearlos.
Pelar las zanahorias.
Trocear.
Limpiar la cebolla.
Trocear.
Lavar el tomate.
Pincharlo con un tenedor por varios sitios para que suelte el sabor.
Poner todo en la olla express.
Cubrir con agua.
Añadir la sal y un chorrito de aceite.
Tapar la olla y dejar cocer unos 40 mts.
Pasado este tiempo destapar.
Pasar por la batidora (entonces quitamos el tomate para que no queden pepitas ni pieles) o por un chino.
 
La textura que intento mostrar en la foto (no se si lo logro) es del aspecto que queda al pasar por la batidora, en mi casa siempre lo realizamos así porque a mi marido no le gusta encontrar tropezones pero seguro que pasado por el chino queda igual de bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario