Seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

PERRUNILLAS A MI MANERA


Desde que comencé a trastear y experimentar en mi cocina, realmente no se cuantas recetas de estas pastas habré realizado, cada uno las hace a su manera, pero en mi casa las que más gustan por diversas razones son las que encontré en el blog de El Monstruo de las Galletas, ya que el sabor a la manteca queda un poco escondido por el resto de ingredientes.
En mi casa las utilizamos para comer con un vaso de leche y cacao en la merienda, aunque reconozco que la única forma que algunas veces tengo de probarlas en comiéndolas nada más enfriarse porque vuelan de la bandeja, todo el mundo va y viene con cualquier excusa a la cocina y yo encantada de ver como desaparecen.

 


INGREDIENTES:


250 grs. de harina.
125 grs. de manteca de cerdo.
60 grs. de azúcar.
1 huevo.
Ralladura de limón.
Huevo para pintar.

ELABORACION:


Tamizar la harina y formar un volcán.
Poner poco a poco el resto de los ingredientes en el centro.
Mezclar bien los ingredientes y después ir mezclando poco a poco con la harina.
Amasar hasta conseguir una masa que una todos los ingredientes.
Hacer una bola.
Envolver en film y dejar reposar en la nevera 30 mts.
Estirar con un grosor medio (mas o menos un dedo de gordura), cortar las pastas.
Pintar con huevo y decorar como nos guste (ajonjoli, azúcar, almendra).
Hornear a 180 Grados. unos 12 minutos (deben estar doraditas).
Dejar enfriar en una rejilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario